//Actuando por la educación   del Perú.
"Un actor debe trabajar toda su vida, cultivar su mente,
desarrollar su talento sistematicamente, ampliar su personalidad;
nunca debe desesperar, ni olvidar este próposito fundamental:
amar su arte con todas sus fuerzas y amarlo sin egoísmo."
Constantin Stanislavski
EDTL

La Escuela de Teatro de Lima es una institución dedicada a la enseñanza de actuación para cine, teatro y televisión, ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Fue creada para formar artistas capaces de desarrollar sus habilidades a través de la adquisición de diversas herramientas actorales concebidas para potenciar su talento y destacarlo en un universo laboral competitivo.

Ser actor implica invertir un tiempo de preparación prolongado y constante, que se consigue tanto de sesiones teóricas, como de procesos prácticos; mismos a los que se les da una máxima importancia en nuestra institución. Procesos prácticos de ensayo y error que vive el participante activamente desde las primeras sesiones, recibiendo la retroalimentación de su equipo de trabajo, ampliando sus horizontes, estimulando su creatividad, mejorando sus procesos a través de ensayos, investigando a profundidad y obteniendo las respuestas necesarias para lograr una experiencia actoral completa.

Ser un artista completo exige adquirir un conjunto de técnicas y conocimientos para ser aplicados a su labor creativa. Nuestra institución le otorga al participante esas herramientas para que alcance una formación humanista, integral y multidisciplinaria.

La escuela de Teatro de Lima otorga así una excelente calidad formativa para actores que desean aprender haciendo. Todos los programas de nuestra institución combian instrucción de primer nivel proporcionada por maestros expertos y altamente calificados, con un trabajo intensivo en el medio escénico y audiovisual tanto en producciones nacionales como internacionales. En la Escuela de Teatro de Lima la prática es el verdadero aprendizaje. Nuestros planes de estudios han sido diseñados minuciosamente para que cada participante viva una experiencia actoral plena desde su primer día.

Raúl Loayza Espichán

Presidente Director General
Teatro de Lima - MMXI